EB pide a Gobierno vasco habilitar en su web un plano con las zonas de parking en Euskadi para personas discapacitadas

El parlamentario de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, ha presentado una proposición no de ley para su debate en Comisión en la que insta al Gobierno vasco a habilitar en su página web un plano que detalle los lugares de aparcamiento para las personas discapacitadas que existan en los distintos municipios de Euskadi. Del mismo modo, EB presentará mociones en los diferentes ayuntamientos vascos solicitando que se haga lo mismo en las páginas web de cada municipio.

Arana considera que las páginas web de los ayuntamientos pueden servir de manera "eficaz" para que las personas con movilidad reducida tengan acceso rápido a la información relativa a los lugares donde pueden estacionar su vehículo en su propio municipio, o en cualquier de la geografía vasca, con el objetivo de reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento.

En ese sentido, recuerda que la Ley vasca para la Promoción de la Accesibilidad tiene como objetivo "garantizar el acceso, de forma autónoma, al entorno urbano, espacios públicos, edificios, medios de transporte y sistemas de comunicación de todas las personas, en particular aquellas con movilidad limitada, dificultades de comunicación o cualquier otra limitación psíquica o sensorial".

Este marco legal ha servido, según explica el parlamentario de EB, para que las instituciones públicas adecuen medios de transporte, aparcamientos, edificios públicos, etcétera, a fin de que éstos puedan ser utilizados en igualdad de condiciones por todas las personas.

Por ese motivo, y en la línea de "mejorar aún más" la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, en cumplimiento de la legalidad vigente, es por lo que Ezker Batua-Berdeak plantea que las instituciones utilicen todas las herramientas a su alcance, entre ellas, las nuevas tecnologías como internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento