Rajoy admite que no ganó "del todo" el congreso de Valencia porque uno "no tiene siempre a todo el mundo a favor"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, admitió hoy en Palma que no ganó "del todo" el último congreso nacional de su partido, celebrado en Valencia el 21 de junio de 2008, debido a que uno "no tiene siempre a todo el mundo a favor", refiriéndose así a los 409 votos en blanco que recibió en este cónclave, en el que se emitieron un total de 2.596 sufragios, lo que supuso el 16 por ciento del total.

Rajoy hizo estas declaraciones tras clausurar el congreso regional del PP balear en el Colegio La Salle de Palma, en el que José Ramón Bauzá salió reelegido presidente de esta formación en las islas con el apoyo del 69.17 por ciento de los votos, lo que equivale a 6.344 sufragios, mientras que su oponente, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, recavó un total de 2.828 votos, lo que supone el 30,83 por ciento del total.

"Yo también gané un congreso, si bien sin ganarlo del todo", subrayó Rajoy, quien recalcó que desde entonces, ha hecho un "esfuerzo" para "convencer a todo el mundo", teniendo en cuenta que en una organización mayoritaria como es el PP "podemos pensar de manera diferente". Así, dijo que los congresos "se pueden ganar con el cien por cien de los votos o sin el cien por cien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento