Temporal.- Desalojan a 15 personas de varias viviendas de Alhaurín de la Torre por la crecida del Guadalhorce

La carretera A-354, en Casarabonela, cerrada al tráfico por hundimiento de la vía

Un total de 15 personas de seis viviendas de Alhaurín de la Torre (Málaga) han sido desalojadas como consecuencia de la crecida del río Guadalhorce, según informaron a Europa Press fuentes del Sistema de Emergencias 112 Andalucía.

Así, añadieron que ha habido 26 incidencias por anegaciones durante todo el día, que afectaron fundamentalmente a los municipios malagueños de Estepona, Marbella, Benahavís y, puntualmente, a Ardales y Mijas.

Igualmente recibieron una decena de llamadas por problemas en servicios básicos como los sucedidos en diverssas carreteras. En este sentido, fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga precisaron que a las 16.50 horas se cortó la carretera A-354, a su paso por Casarabonela, concretamente en el kilómetro 8,500, por hundimiento de la vía.

Esta carretera une Alozaina con el núcleo de Zalea y como vías alternativas para los conductores están la A-366 y la A-357, manifestaron las mismas fuentes a Europa Press.

Durante todo el día las intervenciones de los servicios de emergencias han sido constante. Así, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga superó la decena de intervenciones a causa de las fuertes precipitaciones en diversos municipios de toda la provincia.

Además, varias familias de la provincia permanecieron incomunicadas debido a las lluvias y se produjeron desalojos en Estepona y en Arenas. Otras intervenciones fueron por inundaciones en garajes, viviendas, caídas de techos, desprendimientos en carreteras, árboles caídos por el fuerte viento, etcétera.

El CPB ha actuado fundamentalmente en el municipio malagueño de Benahavís, además de en Rincón de la Victoria, Arenas, Ronda, Ojén, Manilva —Sabinillas— y por un desprendimiento en la carretera A-369.

Ríos desbordados

Esta situación se repitió hoy en Manilva, donde se desbordó el río Manilva por segunda vez en el año, provocando numerosos daños; y en Estepona, según informaron a Europa Press los alcaldes de ambos, Antonia Muñoz y David Valadez, respectivamente.

Valadez precisó que se desbordaron los ríos Guadalobón y Padrón, lo que provocó que muchos vecinos quedaran incomunicados, entre otros motivos, añadió, porque los caminos están "intransitables" no sólo por el agua sino por desprendimientos.

En la capital el fuerte viento también ha sido protagonista, con una quincena de salidas durante toda la mañana, según precisaron a Europa Press fuentes del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. No obstante, aclararon que han sido por caídas de toldos, persianas, árboles, letreros o andamios de obras, pero "nada grave".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento