Tres pontevedresas que reclaman una herencia de "más de 3 millones de euros" irán a juicio el 24 de mayo en Cambados

El próximo 24 de mayo se celebrará el juicio que afecta a tres hermanas nacidas en Cambados (Pontevedra) en el que demandan una "acción de determinación legal de filiación paterna no matrimonial" a los nietos de José Benito Torres Bouzas, un emigrante que falleció en Argentina en el año 1945, para el cobro de una herencia "de más de tres millones de euros".

Así lo reflejó en declaraciones a Europa Press el abogado de las tres pontevedresas, Fernando Osuna, quien aseguró que el padre de estas tres hermanas "es un hijo extra matrimonial de Torres Bouzas". Precisamente, esto es lo que intentará demostrar en el juicio con dos pruebas de ADN que se realizarán mediante la exhumación del cadáver del supuesto hijo no reconocido, así como con la muestra de un sobrino nieto del emigrante gallego.

Junto a esto, Osuna explicó que la parte de la familia reconocida asegura que el emigrado a Argentina "nunca tuvo ningún hijo fuera de la familia", por lo que tildan de "incierta" la reclamación hecha por las tres hermanas.

Dos de las mujeres residen en la actualidad en Paradela de Meis (Pontevedra), mientras que la tercera vive en Denia (Alicante); y según explicó Osuna, cuenta con "pruebas fiables" así como declaraciones de diversas personas que "afirman" que su padre fue un hijo ilegítimo de Torres Bouzas.

Las tres hermanas que tienen edades que oscilan entre los 50 y los 60 años, acudieron a los servicios de este bufete de abogados que tiene sedes en Andalucía y Extremadura, después de conocer el éxito de Osuna en casos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento