Un 41 por ciento de los militantes del PP balear participa en las elecciones al presidente regional

Han acudido a las urnas 7.821 de los 19.078 afiliados

Un 41 por ciento de los militantes del PP balear participaron hoy en las elecciones al presidente regional de este partido a las que se presentaron José Ramón Bauzá y Carlos Delgado, lo que supone que han votado 7.821 de los 19.078 afiliados llamados a las urnas, superando así únicamente en un 1 por ciento la previsión inicial de que participara el 40 por ciento de los afiliados.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del PP, minutos después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, llegara al Colegio La Salle de Palma para clausurar el XIII Congreso Regional en el que se conocerá el nombre del nuevo presidente regional. Así, Rajoy llegó al centro escolar en un coche acompañado por Bauzá, quien al igual que Delgado, se encuentra concentrado en un aula a la espera de saber quién será el nuevo máximo dirigente de este partido.

Los 76 puntos de votación para la elección del nuevo presidente del PP balear se cerraron a las 18.00 horas, después de que abriesen a las 09.30 horas con total normalidad, de manera que los 19.078 afiliados (15.838 en Mallorca, 2.151 en Menorca, 954 en Ibiza y 135 en Formentera) de esta formación que estaban llamados a las urnas comenzaron a esa hora a votar para elegir a su máximo representante entre el alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, y el primer edil de Calvià, Carlos Delgado. Por su parte, otros 400 militantes habían comunicado al partido su intención de no acudir a las urnas porque "no querían o no podían".

Así, poco antes de las 09.00 horas tanto Bauzá como dos representantes de Delgado presentaron sus 250 avales, así como la lista de sus 22 vocales y, posteriormente, comenzó el proceso electoral en el que no se ha producido ninguna incidencia en los 15 puntos de votación en Palma; los 52 del resto de municipios de Mallorca; los siete de Menorca y el punto situado en Ibiza (recinto ferial) y Formentera (sede del PP).

El recuento de votos comenzó a las 18.00 horas y el resultado se comunicará vía telefónica y vía SMS, mientras que las actas de escrutinio no se entregarán en la sede del PP balear hasta el próximo lunes.

Se espera que en los próximos minutos se conozcan los resultados definitivos, de forma que una vez hecho el recuento, comenzará el acto central en el Colegio La Salle de Palma, que será retransmitido por videoconferencia al resto de islas y en el que intervendrá en primer lugar el candidato ganador y, a continuación, lo hará el presidente del PP, Mariano Rajoy. Finalmente, se celebrará una fiesta de compañerismo en el citado centro escolar de la capital balear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento