Temporal.- El Consistorio realiza unas 60 intervenciones sin lamentar daños personales tras las últimas lluvia

El Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de Sevilla, dependiente de la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento hispalense, informó hoy de que tras las últimas lluvias se han registrado hasta las 18,45 unas 60 intervenciones en la ciudad, sin lamentar daños personales ni materiales de consideración, con diez avisos más desde el último balance en relación a balsas pequeñas de agua e imbornales atascados en diferentes puntos de la ciudad.

En un comunicado, el Cecop aseguró que, tras la alerta amarilla activada en el día de ayer, la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa), contabilizó un total de 29 litros por metro cúbico en la zona centro y 21 litros por metro cúbico en Los Remedios.

En total, Emasesa registró 28 actuaciones desde la pasada madrugada hasta las 13,00 horas de hoy, intervenciones que se resumirían en un total de nueve por atascos en acometidas, 17 en imbornales y dos por hundimientos, localizándose estas en la avenida de Llanes, Alcalde Luis Uruñuela, avenida de Miraflores, Montes Sierra y Plaza del Cristo de Burgos.

Por otra parte, Policía Local, Bomberos y la empresa municipal de limpieza (Lipasam), además de actuar en las localizaciones anteriores, también han actuado en la Ronda Supernorte —altura Calonge y Store—, República de China, Luis Montoto, Villas de Cuba, Salto de Alvarado y Kansas City, actuaciones centradas fundamentalmente en balsas de agua en la vía pública, donde hubo que intervenir un coche rodeado de agua cerca de Sevilla Este, y en algunos puntos con entrada de agua en vivienda.

Así, una de estas actuaciones en vivienda se ha realizado en la calle Drago, donde Bomberos y Policía Local han tenido que intervenir ante el desprendimiento del techo de una vivienda por filtraciones de agua y con riesgo de caída del techo de la casa.

Por último, el Cecop destacó que desde esta mañana distintos núcleos semafóricos están presentando anomalías, por lo que los técnicos municipales están intentando restaurar el servicio con el apoyo de los suministradores de energía. Además, también se ha actuado por riesgo de caída en dos árboles en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento