Barreda ingresa en la Hermandad del Descendimiento, una de las más antiguas de la Semana Santa ciudadrealeña

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha ingresado en la Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor en su Santo Descendimiento, una de las más antiguas de la Semana Santa ciudadrealeña.
Barreda
Barreda
JCCM/EP
Barreda

El presidente recibió esta semana en la Delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real a varios miembros de la junta directiva de la hermandad encabezados por su hermano mayor, Francisco José Lozano, un encuentro que aprovecharon para informar al mandatario regional de las novedades con las que afrontan la próxima Semana de Pasión.

La principal innovación es la que afecta al recorrido de la procesión, que se ha cambiado en parte para que pueda contemplarla más público y que recupera el paso por el Camarín de la Virgen, como se hacía antiguamente, informó la Junta en nota de prensa.

El paso de la Hermandad del Descendimiento se compone de las imágenes de San Juan, Nicodemo y José de Animatea bajando al Jesucristo de la Cruz bajo la mirada de la Virgen María y María Magdalena; todas las imágenes son de talla completa y fueron talladas en 1944 por el artesano conquense Luis Marco Pérez. El paso, que este año estrena canastilla y respiraderos, es de estilo neogótico; lo llevan a costal cuarenta y cinco costaleros.

La Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor en su Santo Descendimiento es una de las más antiguas de la Semana Santa de Ciudad Real, ya que se tiene noticia de su existencia desde 1688 y participa desde 1771 en la procesión del Santo Entierro en la tarde del Viernes Santo.

La hermandad cuenta actualmente con doscientos cincuenta hermanos y tiene su sede en la capilla de los Remedios. Por acuerdo de la junta directiva, este año donarán el 20% de sus ingresos a los damnificados por el terremoto de Haití.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento