La RFET introducirá el tenis en los centros penitenciarios

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, y la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, han firmado hoy en Logroño un convenio de colaboración para promover la práctica del tenis entre los internos de centros penitenciarios.

La finalidad del proyecto es introducir el tenis en los centros penitenciarios como una actividad regular en la vida de los internos, que podrán obtener el Curso de Instructor de Tenis Regional para poder impartir clases como ayudantes una vez cumplida su condena.

Igualmente, tendrán la oportunidad de realizar cursos de árbitros de tenis o de presentarse como voluntarios en eventos de tenis.

El programa, diseñado por la Fundación del Tenis Español, se desarrollará durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

Los alumnos cursarán prácticas de tenis tres días a la semana bajo la supervisión de un entrenador Nacional de Tenis con el objetivo de mejorar su salud física, adquirir hábitos de vida saludable, mejorar su bienestar mental y regenerar las relaciones sociales.

José Luis Escañuela avanzó que la Fundación planea "más convenios innovadores en esta línea" en los próximos tiempos.

Por su parte Mercedes Gallizo, valoró la iniciativa como "un estímulo" para los reclusos, "tanto para su estancia en prisión como para desarrollar una carrera en el tenia" una vez cumplida su condena. "Es una muy buena noticia", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento