Las reservas de las casas rurales de la Comunidad para Semana Santa alcanzan ya entre el 80 y el 90 por ciento

Las reservas de las casas rurales de alquiler completo para Semana Santa alcanzan ya el 90 por ciento del total, mientras que las que se arriendan por habitaciones se encuentran entre el 75 y el 80 por ciento, según informó a Europa Press el presidente de la Federación de Asociaciones Castellano y Leonesas de Turismo Rural (Acaltur), Francisco Javier Herrera.

"Como es lógico, los lugares con más atractivos turísticos son los primeros en llenarse", aseguró Herrera, quien explicó que la zona de la Sierra de Gredos, la sierra de Salamanca, las Merindades de Burgos o la provincia de Soria son los puntos que cuentan con un mayor porcentaje de reservas de cara a las vacaciones.

"La Semana Santa es una época en la que a la gente le gusta mucho hacer turismo rural", apuntó, y añadió que "después de este invierno tan frío, con la llegada del buen tiempo se nota que aumentan las reservas".

En este sentido afirmó que en Acaltur se encuentran "satisfechos" por cómo marcha la temporada, y aunque señaló que les gustaría contar con más viajeros, reseñó que son "conscientes" de la coyuntura económica actual.

Además explicó que los datos del mes de enero fueron "algo peores" que los de la temporada pasada porque "ha hecho muy malo" y remarcó que "los partes del tiempo son muy peligrosos" para el negocio porque "muchas reservas se anulan" ante las previsiones de temporales como el que sacudió a la península el fin de semana pasado.

Sin embargo, y a pesar de la crisis, recordó que en 2008 y 2009 se mantuvieron más o menos "los mismos niveles" de beneficios, y que este año esperan "mejorar algo", ya que la mala situación económica "hace que la gente no se desplace tanto y opte más por el turismo rural" porque, según aseguró "es un producto más cercano, no es caro, y se ahorra por ejemplo a la hora de comer, ya que te permite comer en la propia casa y no ir de restaurante".

Así pues, Francisco Javier Herrera vislumbró con buenos ojos la temporada primaveral pues, según aseguró, "tiene buena pinta" porque los turistas "se van animando" a conocer los pueblos de la región y a permanecer en los establecimientos rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento