El Gobierno canario ha invertido en 2009 más de 29 millones de euros en obras en Atención Primaria y Especializada

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha invertido un total de 29.614.705 euros en la finalización de 20 obras correspondientes a Atención Primaria y Atención Especializada, y que comprenden la construcción, ampliación y remodelación de infraestructuras sanitarias.

Además, según informa el citado departamento autonómico en un comunicado, existen otros 30 proyectos de infraestructuras en ejecución y se han redactado los planes y proyectos necesarios para ejecutar 37 nuevas actuaciones.

De las 20 obras concluidas por el Servicio Canario de la Salud (SCS), 14 corresponden a Atención Primaria, cuatro a Atención Especializada, una a de Direcciones de Área y una más de Servicios Centrales.

El conjunto de obras terminadas y en curso en Atención Primaria en 2009 ha supuesto una inversión de 8.891.538,38 euros, lo que ha permitido finalizar 14 obras de construcción, ampliación y remodelación de infraestructuras. De ellas, 10 se corresponden a centros de salud y cuatro a consultorios locales. Además, se contemplan nueve obras más que estaban en ejecución y 29 nuevas obras disponían de proyecto redactado.

A finales del 2009 se encontraban en fase de redacción ocho proyectos de nuevas infraestructuras de Atención Primaria en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

Respecto a Atención Especializada, la Consejería de Sanidad ha finalizado cuatro proyectos correspondientes a nuevos servicios hospitalarios, y otros 19 están en ejecución en el ámbito correspondiente a hospitales y centros de atención especializada. Además, se han redactado dos planes funcionales y cinco nuevos proyectos arquitectónicos.

En total, se han destinado un total de 20.723.166,88 euros a infraestructuras de Atención Especializada.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha finalizado la nueva sede de la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura y del nuevo Laboratorio de Salud Pública. Asimismo, se han concluido las obras de remodelación de la nueva sede de la Consejería de Sanidad en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, está en ejecución las obras de mejora de la sede de la Consejería de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife y la redacción del proyecto de la nueva sede de la Dirección del Área de Salud de El Hierro y del nuevo Laboratorio de Salud Pública de la misma Isla.

En suma, Canarias cuenta con nueve hospitales, de los cuatro son de referencia, 14 Centros de Atención Especializada (CAE), 256 centros de Atención Primaria, 21 unidades de Salud Mental Comunitarias, 32 Servicios Normales de Urgencias y 44 Puntos de Atención Continuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento