Rueda pide "seriedad" al Gobierno y le insta a convocar una nueva reunión para "negociar cara a cara" la Ley de Cajas

Replica a Manuel Vázquez Vázquez que su "credibilidad está en entredicho" tras negar su reunión con Gaspar Zarrías

El secretario general del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, aseguró hoy que la Xunta todavía no fue convocada a una nueva reunión para abordar el documento de modificación de la Ley de Cajas de Galicia remitido en el día de ayer e instó al Gobierno central a actuar con "seriedad" y a convocar una reunión para "negociar cara a cara".

Tras participar en el foro 'Dialogar para mejorar' organizado por el PP provincial en Ferrol, Rueda lamentó que el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, no haya dado respuesta a su propuesta y criticó que parezca que "por la semana se dedica a inventar excusas para no tener la reunión" y "el fin de semana a dar mítines hablando de este tema en Andalucía".

Así, Rueda pidió al Gobierno central que tenga la misma seriedad "de la que tanto habla" y mostró la disposición de los responsables de la administración autonómica a negociar, con la "agenda absolutamente abierta" y con el único límite del "tiempo que llevase coger el avión a Madrid".

"Es muy difícil creer a quien quiere llegar a acuerdos pero que no quiere mantener reuniones", añadió Rueda, que manifestó que "es dificilísimo de entender que teniendo el papel vayan a pasar 24 horas" y no se haya convocado ni celebrado ninguna reunión.

"Ya que hablan de seriedad, introduzcan algo más de seriedad y tengamos la reunión cuanto antes, podría ser este fin de semana si la administración central nos hubiese llamado", puntualizó.

En el día de ayer, los conselleiros de Presidencia de Facenda y Presidencia, Marta Currás y Alfonso Rueda, remitieron al Gobierno central un documento con su propuesta para buscar un acuerdo respecto a los cinco puntos de la Ley de Cajas que siguen en debate. La Xunta apuesta por modificar tres preceptos, que se refieren a déficit patrimonial, nombramiento e incompatibilidades, y plazos de renovación de las cúpulas, y plantea acuerdos interpretativos en los otros dos.

La credibilidad de vázquez "en entredicho"

Por otra parte, Alfonso Rueda acusó al secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez de carecer de credibilidad, en respuesta a las manifestaciones realizadas hoy en Santiago de Compostela por el líder socialista, quien acusó de "mentir y manipular" al presidente del Gobierno autonómico.

Así, Rueda replicó que "la credibilidad de todo lo que pueda decir Vázquez sobre este asunto queda en entredicho", porque "negó haber acudido a Madrid a una reunión que sí confirmó posteriormente Gaspar Zarrías". En este sentido, el conselleiro de Presidencia pidió a Vázquez a aclarar el motivo de esa reunión porque, "mientras, la credibilidad de Vázquez está absolutamente en entredicho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento