Obras Públicas redobla esfuerzos en las carreteras de Huelva, Sevilla y Cádiz

Aguilar anuncia obras de emergencia en infraestructuras afectadas "en cuanto paren las lluvias"

La Consejería de Obras Públicas y Transportes tiene dispuesto un dispositivo de 400 personas en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz para velar la seguridad en las carreteras de titularidad autonómica ante el empeoramiento del temporal en Andalucía occidental. Al hilo, la consejera del ramo, Rosa Aguilar, aseguró hoy que el objetivo es "restablecer la normalidad cuanto antes en los puntos que se vean afectados por las lluvias y garantizar en todo momento las condiciones de seguridad".

Las lluvias de la madrugada y de la mañana de hoy obligaron a cortar al tráfico once carreteras de titularidad autonómica en Cádiz, cinco en Huelva y seis en Sevilla, si bien los servicios de conservación de carreteras de la Consejería "han estado trabajando en todo momento para recuperar cuanto antes la normalidad e ir abriendo al tráfico las vías en cuanto permitan la circulación en condiciones óptimas", indicó en una nota.

Asimismo, la consejera afirmó que todos los recursos personales y materiales de Obras Públicas y Transportes están desplegados. En las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, la Junta cuenta en estos momentos con 25 retroexcavadoras y 22 camiones para paliar los efectos del temporal.

Aguilar informó además de que el comité de coordinación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes para el seguimiento de los efectos del temporal permanecerá activo mientras dure la alerta en Andalucía occidental con el objetivo de "dar una respuesta en tiempo real" a la situación de la red viaria autonómica.

Así, el comité, presidido por la consejera, está integrado por la viceconsejera, María Felicidad Montero; el director general de Infraestructuras Viarias, Pedro Rodríguez Armenteros; y el coordinador general de la Consejería, José Ramón Benítez, además de los delegados provinciales.

"Continuamos haciendo un importante esfuerzo después de dos meses y medio de fuertes lluvias para evitar situaciones de riesgo en las carreteras", aseguró Aguilar, quien anunció que habrá obras de emergencia en infraestructuras afectadas que se acometerán "en cuanto paren las lluvias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento