Arenas compromete la creación del Consejo Regional de Autónomos y aboga por la "austeridad" y el recorte de cargos

El PP-A volverá a presentar el próximo lunes su proyecto de Ley del Trabajo Autónomo de Andalucía, "y si no lo aceptan, también a la vuelta del verano"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, comprometió hoy la creación del Consejo Regional de Trabajadores Autónomos en el caso de que en las próximas elecciones autonómicas se imponga "la mayoría social del cambio", al tiempo que ofreció varias medidas para la salida de la crisis y un mayor beneficio de este sector, tales como la "austeridad" de las administraciones públicas, con el recorte del 50 por ciento de los altos cargos, la reforma de la educación o la bajada de impuestos.

Durante su participación en el acto de clausura de la Asamblea de ATA-Andalucía, Arenas, que se acompañó de una amplia representación de cargos populares, defendió el apoyo del PP señalando que su formación habla "todos los días" con ATA y que en una comunidad autónoma donde "el porcentaje de asociacionismo es extraordinariamente bajo, y los organismos independiente una 'rara avis'" hay que "reconocer" la labor de este colectivo.

El presidente del PP-A dijo estar "preocupado" por la actual situación económica andaluza, y si bien expresó su convicción a la hora de ser "optimistas" y confiar en las "posibilidades" de la región, recordó datos como el millón de parados existente a día de hoy en Andalucía, en un año 2009 "nefasto para la economía".

Profundizando en la situación de los trabajadores autónomos, Arenas recalcó la pérdida de 21.000 afiliados a la Seguridad Social en Andalucía, un porcentaje de más del 95 por ciento de autónomos afectados por la crisis o el 88 por ciento que considera "insuficientes" las medidas gubernamentales al respecto.

"Lo peor que hay en la vida pública es el triunfalismo y la autosatisfacción", señaló el máximo mandatario de los populares andaluces, que si bien hizo hincapié en determinados logros cuando el PP gobernó la nación, como la creación de la Mesa del Autónomo o las mejoras en las medidas para la incapacidad temporal, admitió que "no se hizo todo lo que se tenía que haber hecho".

"que me dé la espalda no importa,

Que se la dé al empleo sí"

Por ello, y reconociendo la creación del Estatuto del Autónomo por parte del Gobierno central, subrayó que en Andalucía "va peor", con el recorte en un 30 por ciento —20 millones— del Programa de Fomento del Empleo Autónomo o el hecho de que la comunidad autónoma andaluza sea "la primera en paro y en despilfarro, invirtiéndose más millones en la restauración del Palacio de San Telmo que en los autónomos".

Por todo ello, y en aras de aportar alternativas desde la oposición, Arenas anunció que el próximo lunes, tal y como se hizo hace unos meses —fue rechazado—, el PP presentará su proyecto de Ley del Trabajo Autónomo de Andalucía, "trabajado con esmero y con las enmiendas de los autónomos incorporadas, y si no lo aceptan, a la vuelta del verano lo volveremos a presentar". Al respecto, calificó de "ofensa" que para la formación de estos trabajadores se destinen 110.000 euros y abogó por bajar la fiscalidad y eliminar la morosidad de las propias corporaciones.

"Tenemos una enorme fe en que vamos a salir adelante", sentenció el presidente del PP-A, que en este sentido recordó el incidente protagonizado recientemente en el Parlamento, cuando el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se levantó y se fue justo en el momento en que Arenas le iba a hacer entrega de las medidas económicas de su partido. "Que me dé la espalda a mí y salga corriendo no tiene importancia, que se la dé al empleo autónomo sí la tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento