La magia del cine, a la búsqueda de los niños
Todo el espectáculo está inmerso en un mundo lleno de elementos mágicos. Archivo
¿Quién ha dicho que el Festival de Cine de Sevilla es sólo para especialistas y adultos? Ahora hay una manera de que los niños también puedan participar, a la vez que aprenden algo nuevo. ¿Cómo? Con el espectáculo multimedia Música para la ilusión: Universo Chomón. La obra ha sido programada por el Teatro Alameda y la organización del festival de cine.

Los pequeños, sus mamás y sus papás, podrán acercarse al cine a través de una selección de 15 películas del cineasta aragonés Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929). Su obra se acerca mucho al lenguaje teatral, al ilusionismo y a la animación de objetos.

Más condimentos

Pero no todo es cine en este espectáculo, una buena opción para llenar la tarde de mañana. El montaje cuenta también con otros ingredientes que lo hacen mucho más llamativo y atractivo para este público tan especial y peculiar.

Las imágenes y la narración se complementan con distintos y variados números de magia y de música (creada por un piano) en directo. El ilusionismo, al igual que las narraciones visuales, surgen de las manos del mago Hausson. La música es del compositor y pianista Jordi Sabatés.

* Teatro Alameda. C/ Crédito, 13. Mañana, a las 18.00 horas. A partir de cinco años. Precios de las entradas: 4 euros para los niños y 7 para los adultos.