El Consejero de Medio Rural y Pesca inaugura la mejora del camino de Enmedio en Caso

El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, inauguró hoy, junto al alcalde Caso, Elías Rodríguez, y el Director General de Política Forestal, Joaquín Arce, el camino de Enmedio en los Montes de Utilidad Pública Puropinto y Fresnedal. El objetivo de esta obra es facilitar el tránsito en los montes y pastos para la ganadería extensiva en el Parque de Redes, así como futuros trabajos de gestión y mantenimiento en los mismos, incluidas las labores de defensa y prevención contra los incendios forestales. A su vez, estas mejoras favorecerán la labor de la Guardería de Medio Rural en la protección de estas áreas.

Según informó el Principado a través de una nota de prensa, los trabajos han consistido en mejorar 1.800 metros de pista forestal, con aporte de material, tramos de hormigonado, canaletas y badenes, con el objeto de que la pista pueda ser utilizada por los ganaderos de la zona, para su acceso a la majada de Felguera y a la zona del Cobayon. El coste de la obra ascendió a 124.844 euros.

El Consejero aprovechó su presencia en Caso para recordar que la inversión en 2009 en el concejo en materia de Política Forestal ascendió a 289.421 euros.

Por otra parte, Martín explicó que se está llevando a cabo la mejora del camino de Ovia en el Monte de Utilidad Pública Muniacos. Esta obra consistirá en la mejora de 1.600 metros de pista, con aporte de material, tramos de hormigonado, canaletas y badenes, con el objeto de que la pista pueda ser utilizada por los ganaderos de la zona para su acceso a la majada de Ovia, Cueto y Piedrafita, y para la prevención y extinción de incendios. El importe de la misma ascenderá a 81.864 euros.

En este ejercicio también se llevarán a cabo mejoras de infraestructuras forestales en montes de utilidad pública del concejo así como la redacción del proyecto de recuperación de la majada de Campón y trabajos en el camino de acceso a la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento