El Institut Municipal de Cultura d'Elx ofrece a la Unió de Periodistes acoger la muestra que ha retirado del MuVIM

El Institut Municipal de Cultura d'Elx (Alicante) ha ofrecido a la Unió de Periodistes Valencians trasladar a sus locales, en esta ciudad alicantina, la exposición 'Fragments d'un any. Fotoperiodistes valencians 20090', la muestra que esta entidad profesional ofrecía en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) y que ha decidido retirar después de que la Diputación de Valencia, responsable de este museo, descolgara las instantáneas referentes a la sección de política.

Esta exposición recoge unas 90 imágenes de reporteros valencianos sobre actualidad. Entre las fotografías que han sido retiradas figuran todas las de la sección de política —la mayoría de ellas referentes al denominado 'caso Gürtel'—, así como otras del ámbito de la sociedad en las que aparece el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y una escena del líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, con el 'gurú' de la campaña electoral de Obama.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elx, Àngels Candela, y el gerente de l'Institut Municipal de Cultura de esta ciudad, Joan Antoni Oltra, ofrecieron hoy a la Unió de Periodistes la posibilidad de trasladar 'Fragments d'un any. Fotoperiodistes valencians 2009' a Elx, según informó en un comunicado el ayuntamiento ilicitano.

Àngels Candela consideró "inaceptable la censura periodística en plena democracia" y explicó que por ello, el consistorio de Elx ofrece sus instalaciones, "para que la exposición pueda ser contemplada libremente por la ciudadanía".

El ayuntamiento de esta localidad señaló que aún no se han concretado las fechas ni el espacio que albergaría esta muestra en caso de que la Unió de Periodistes Valencianes acepte el ofrecimiento. Indicó que éste es un "tema que se tratará en los próximos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento