El Ateneo de Valladolid programa para esta próxima semana conferencias sobre Mankiewicz, el Mozárabe y los neoplatónicos

La sala que Caja España dispone en la Plaza de España de la capital vallisoletana acogerá esta próxima semana un variado programa de actividades organizado por el Ateneo de Valladolid.

El lunes, día 8, a las 19.30 horas, dos responsables de secciones en la institución desarrollarán el tema 'Hipatía, los neoplatónicos antiguos y los gnósticos modernos'. Pablo López, director de la sección de Filosofía, Educación y Cultura Clásica, así como Jesús Cueto-Vallejo, director de la sección de cine, compartirán el estrado para desbrozar un tema tan interesante como actual, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El martes, día 9, a la misma hora, será de nuevo Jesús Cueto-Vallejo quien vuelva al estrado de Caja España para desvelar los secretos de un gran director cinematográfico a través de una charla titulada 'Joseph Leo Mankiewicz, la obra maestra como meta', a través de una exposición que incluirá secuencias de sus películas más determinantes.

Y, por último, el miércoles día 10, a la misma hora de las anteriores, será González Baños, el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, donde imparte clases de Historia del Arte Medieval así como Estudios e Historia de la fotografía, quien desarrolle en profundidad y sentará cátedra sobre 'Mozárabe, el arte de la controversia".

El profesor González Baños es un conocedor sobresaliente de la Edad Media en España ya que sus tesis doctoral, así como su trabajo de fin de licenciatura, orientaron su actividad investigadora hacia ese ámbito.

Su tesis 'Aportación al estudio de la pintura gótica lineal en Castilla y León', publicada en 2005, constituye uno de los puntales científicos sobre la pintura lineal. Es también destacable su libro 'Las empresas artísticas de Sancho IV el Bravo', publicado por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León en 1997.

Así pues, el Ateneo de Valladolid ofrece a sus socios, después del extraordinario concierto de la Coral Valparaíso, tres conferencias del máximo interés cultural en otros tantos días consecutivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento