La Conselleria de Infraestructuras invertirá 415 millones a través del Plan Confianza

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes tiene previsto invertir un total de 415,6 millones de euros de los 1.020 millones de euros contemplados en el Plan Confianza, con los que se van a realizar un total de 480 actuaciones en diferentes localidades de la Comunitat que pueden tener un "valor estratégico" para estos municipios, según señalaron fuentes de este departamento a Europa Press.

En este sentido, la Conselleria señaló que ya se han iniciado las obras del Plan Confianza, una iniciativa "que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes".

Asimismo, apuntaron que desde el Plan Confianza se van a realizar un total de 480 actuaciones que pueden tener un "valor estratégico" para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo "se va a incentivar" la creación de empleo en el sector de la obra pública, que "como todo el mundo sabe es un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo en el sector inmobiliario", dijeron.

Así, la Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros de los 1.020 millones de euros que supone el Plan, lo que representa el 40%. Además, éste Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat que permitirá superar la actual coyuntura económica en la que está inmersa el país.

Al respecto, destacaron que de las 480 actuaciones que va a ejecutar la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, 175 se van a realizar en la provincia de Alicante, 46 en Castellón y 259 se van a llevar a cabo en la provincia de Valencia.

En el área metropolitana de Valencia, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte tiene previsto reslizar un total de 96 actuaciones que suponen una inversión que supera los 108,5 millones de euros.

Estas actuaciones incluidas en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat "van a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes".

La Conselleria de Infraestructuras, además, aseguró que va a realizar remodelaciones y reurbanizaciones de calles en 32 municipios. Se van a instalar dos pantallas acústicas, y se van a ejecutar carriles bici en cuatro municipios como son Paterna, Quart de Poblet, Valencia o Aldaia.

Con el Plan Confianza, dijeron, se van a realizar 22 actuaciones referentes a ajardinamientos y parques públicos. Se van a llevar a cabo dos renovaciones de aceras en Benetusser y Picaña, y se va a mejorar la accesibilidad en cinco municipios del área metropolitana.

Asimismo, aseguraron que se van a llevar a cabo 11 obras de mejora de alumbrado, y se van a remodelar edificios en ocho municipios, se proyectará una nueva rotonda en Moncada, y se realizarán mejoras viarias en siete municipios. Finalmente, la Conselleria de Infraestructuras también va a ejecutar tres infraestructuras ferroviarias en el municipio de Paterna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento