Mateu Crespí renuncia a ocupar el escaño de UM tras la marcha de Munar porque "no podía estar al lado" de este partido

El miembro de Entesa Mateu Crespí renunció hoy a ocupar el escaño de UM en el Parlament, tras la dismisión de Maria Antònia Munar, debido a que "no podía estar al lado" de este partido que "aún no ha sido capaz de pedir perdón" por la supuesta implicación de algunos de sus ex- dirigentes, como Munar y Miquel Nadal en casos de corrupción.

Así lo informó a Europa Press el presidente de Entesa, Biel Huguet, quien señaló que la Ejecutiva de este partido ha decidido que Crespí no ocupará el escaño dejado por Munar, de forma que la uemita Maria Antonia Sureda sería, en un principio, quien entraría en el Parlament, ya que fue la siguiente en la lista electoral de UM en las pasadas elecciones autonómicas de 2007.

No obstante, fuentes de UM señalaron a Europa Press que el partido se tiene que reunir para decidir si Sureda ocupa el tercer escaño de UM en la Cámara autonómica o si se elige a otra persona de esta formación.

Huguet manifestó que pese a que UM había ofrecido a Crespí "libertad de voto" en algunos temas, Entesa no estaba dispuesta a hacer oposición al Govern, sino que su objetivo hubiera sido darle "estabilidad", algo que en estos momentos, el partido presidido por Josep Melià no comparte tras la expulsión de UM de las principales instituciones de Baleares.

Crespí se presentó como independiente en la lista electoral de UM y, en esta línea, Huguet subrayó que si hubiera aceptado ocupar un escaño en el Parlament, se hubiese "desmarcado" de las políticas de esta los uemitas, lo que hubiera significado "robar" un parlamentario a esta formación. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento