Muere Gene Wilder a los 83 años

El protagonista de clásicos de la comedia como 'Los productores', 'El jovencito Frankenstein' o 'Sillas de montar calientes' ha fallecido en su casa de Stamford, Connecticut.
Muere Gene Wilder a los 83 años
Muere Gene Wilder a los 83 años
Muere Gene Wilder a los 83 años

Fue Willy Wonka en Un mundo de fantasía (Mel Stuart, 1971), fue el mejor aliado posible de Mel Brooks en obras fundamentales de la comedia como Los productores (1967), El jovencito Frankenstein (1974) o Sillas de montar calientes (1974), perdió la cabeza por Kelly LeBrock en La mujer de rojo (1984), cargó con un cadáver junto a Richard Pryor en No me chilles, que no te veo (Arthur Hiller, 1989) y mucho más. Gene Wilder, genio cómico nominado al Oscar en dos ocasiones, ha fallecido a los 83 años en su casa de Stamford, Connecticut, tras sufrir complicaciones en un caso de alzhéimer que había mantenido en privado hasta ahora, según ha informado su familia a AP Entertainment.

El talento del estadounidense no se notó sólo en sus trabajos de interpretación con Mel Brooks o Woody Allen (Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo pero nunca se atrevió a preguntar, 1972) o como pareja cómica infalible junto a Richard Pryor o Marty Feldman. También dirigió comedias tan rescatables como la desternillante El hermano más listo de Sherlock Holmes (1975), la atrevida El mejor amante del mundo (1977), la generacional La mujer de rojo (1984) o Terrorífica luna de miel (1986), su última colaboración con la que entonces era su esposa, Gilda Radner, hasta su fallecimiento en 1989. Los últimos 25 años de vida los pasó casado con la doctora Karen Boyer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento