Todos los campus de la Universidad de Zaragoza leerán el lunes un manifiesto y realizarán concentraciones

La Universidad de Zaragoza conmemorará el próximo lunes, 8 de marzo, el Día de la Mujer Trabajadora y el centenario de la Real Orden que regula el acceso de las mujeres a los estudios universitarios y de bachillerato en España con la lectura de un manifiesto en todos sus campus.

Así, a las 14.00 horas, en todos los campus universitarios se realizarán concentraciones en las que se leerá un manifiesto en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ha informado la institución académica en un comunicado.

Más tarde, a las 18.00 horas, el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, presidirá la conmemoración del centenario del acceso de las mujeres a la universidad, un acto al que asistirán las consejeras del Gobierno de Aragón de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, y de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.

En él, se pronunciará una conferencia y habrá una actuación musical de 'Cantigas de Sefarad'. Además, en el vestíbulo del Aula Magna, se instalará la exposición 'Pioneras de la Educación en Aragón'.

En Huesca, la se impartirá una conferencia sobre 'Las mujeres en el mundo: retos pendientes', también a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y en la Escuela Politécnica Superior de Huesca se instalará la exposición 'La otra mitad de la ciencia', una muestra itinerante que recorrerá durante todo el mes los diferentes centros de la capital oscense.

En Teruel, habrá una conferencia titulada 'De los estereotipos a la igualdad de género en la escuela y la familia', el miércoles, 10 de marzo, a las 20.00 horas, en el salón de actos del vicerrectorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento