La Junta de Cofradías de Semana Santa de Salamanca organiza desde hoy una proyección y el Certamen de Música

La Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa de Salamanca organiza para hoy la proyección del audiovisual 'Las Pasiones de Cristo' y el Certamen de Música Procesional.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta hoy tendrá lugar en el Auditorium de Calatrava la proyección del audiovisual 'Las Pasiones de Cristo', que pretende ser una aproximación a la Semana Santa "desde la fe, el arte, la historia y la antropología".

Desarrollado por 'Jiménez y Santillana', el trabajo fue dirigido por Francisco Jiménez y la entrada a la proyección es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Por otro lado, mañana se celebrará el primer acto del programa de actividades para la Semana Santa 2010, el Certamen de Música Procesional, en el que tomarán parte bandas y agrupaciones Musicales de Salamanca, Peñaranda de Bracamonte, Palencia, Bilbao y León.

El Certamen comenzará con la concentración de las Bandas y Agrupaciones en la Plaza Mayor a las 10.30 horas para, a continuación, realizar un pasacalles por las calle Rúa, Compañía y Libreros hasta llegar al Patio Chico a las 12.30 horas, momento en el que dará inicio el acto.

En él tomarán parte la Banda de Cornetas y Tambores 'Santísimo Cristo de la Buena Muerte' de Palencia, la Banda de Cornetas y Tambores 'Sagrado Corazón de Jesús- La Concordia' de Bilbao, la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora de la Piedad' de Salamanca, la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte, la Agrupación Musical 'María Santísima de la Estrella' de Carbajosa de la Sagrada, la Agrupación Musical de la Organización Juvenil Española (O.J.E.) de Salamanca, la Agrupación Musical 'Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida' de León, la Agrupación Musical 'Cristo Yacente' de Salamanca, la Banda de Música 'Ciudad del Tormes' de la capital y la Banda de guerra de cornetas y tambores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros n º11 de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento