Ejea impulsa una campaña informativa y de sensibilización sobre la conciliación de la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros impulsa una campaña informativa y de sensibilización sobre la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. La campaña, organizada por la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, lleva por título 'Conciliar no es sólo cosa de dos'.

El Consistorio ejeano recuerda que la responsabilidad de la conciliación de la vida laboral y personal no es exclusiva del ámbito privado y de la corresponsabilidad familiar, sino que buena parte de la tarea se centra en el ámbito productivo.

Por ello, "deben introducirse medidas y reajustes laborales en el ámbito de las organizaciones empresariales que puedan permitir adoptar criterios de flexibilidad horaria" con el fin de conciliar la vida familiar y laboral, una tarea en la que también "hay que implicar a los hombres mediante la promoción de una legislación laboral apropiada o la puesta en marcha de políticas públicas de ayudas a las familias y de bienestar social".

La campaña 'Conciliar no es sólo cosa de dos' utilizará como marco temporal los días previos y posteriores al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y comprende acciones dirigidas a la ciudadanía, a los trabajadores, al empresariado, sindicatos y entidades sociales, y a la comunidad educativa.

Entre los actos organizados, destaca la jornada de conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la provincia, que se celebrará en Ejea el lunes día 8; la concentración y manifestación ciudadana 'Por nuestros derechos laborales', que saldrá ese mismo día, a las 19.00 horas de la puerta principal de la Casa Consistorial. También habrá charlas y debates sobre la situación actual de la mujer y los retos de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento