Los municipios ciudadrealeños de La Solana y Membrilla acogen hoy conciertos de Víctor Manuel y Cristina del Valle

La Red de Teatros de Castilla-La Mancha ofrece para este fin de semana en la provincia de Ciudad Real sendos conciertos del cantautor Víctor Manuel y de la cantante Cristina del Valle en La Solana y Membrilla, respectivamente, según informaron los organizadores en nota de prensa.

La actuación de Víctor Manuel en La Solana será hoy a las 21.00 horas en el Teatro Tomás Barrera y se encuadra en la gira de ocho conciertos que el cantautor lleva a cabo por tierras castellano-manchegas, como los que ya se celebraron en los municipios de Manzanares y Tomelloso.

El espectáculo de Víctor Manuel lleva por título "Vivir para cantarlo" y es un repaso a sus más de 40 años de trayectoria musical. Así, incluye algunas de sus canciones más conocidas y otras que el propio cantautor considera fundamentales. "Cada uno de los temas del espectáculo tiene su propia biografía", asegura el cantante.

"Vivir para cantarlo" es también el título con el que Victor Manuel bautizó el libro editado en 2007 a cerca de su propia biografía personal y profesional. En el escenario, junto al cantante estarán el pianista David San José y el guitarrista Ovidio López.

Actualmente Víctor Manuel se halla recopilando temas para un nuevo disco y recientemente ha colaborado con una canción, "Esta vida que me dieron", en un documental del cineasta Manolo Gómez Pereira titulado "Desconectados", en el que se muestra un programa de tutela a distancia de personas con enfermedades mentales que se aplica en la localidad asturiana de Avilés.

Por otra parte, Membrilla acogerá hoy un concierto de Cristina del Valle, que llevará por nombre "Tiempos rotos" y que tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 21.00 horas. "Tiempos rotos" es el último proyecto discográfico de la cantante tras una fugaz reagrupación de su anterior grupo, Amistades Peligrosas.

"Tiempos rotos" es también un espectáculo multimedia en el que las imágenes acompañan a las letras de las canciones, en general, comprometidas con las injusticias sociales y los abusos. No en vano, Cristina del Valle preside la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género.

Desde su actual nombramiento de Embajadora de la ONU para los Objetivos del Milenio, la cantante asturiana ha recorrido enclaves conflictivos como Palestina, Ciudad Juárez (México), Bagdad, los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) y numerosas cárceles y casas de acogida de mujeres maltratadas. Unas vivencias que ahora saca a la luz en sus actuaciones en vivo, con ayuda de la pantalla de video y las coreografías de la bailarina Alma.

En "Tiempos rotos" Cristina del Valle canta temas de compositores y músicos como Esmeralda Grao, Rin Banna, Cecilia, Carlos Chaouen y Coti, entre otros. Mestizaje musical con instrumentos de muy diferentes culturas —como darbukas, laúdes, etc., que toca ella misma—, pop, música latina y ritmos celtas, árabes y étnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento