UE.- Moratinos agrade a los cordobeses su "calurosa acogida" a la reunión informal de ministros de Exteriores

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, agradeció hoy "a la ciudad de Córdoba, a los cordobeses y a las cordobesas, su calurosa acogida" a todos los participantes en la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa, Moratinos, quien estuvo acompañado en su comparecencia por la alta representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, insistió en agradecer la actitud de los cordobeses, en especial cuando "algunos de ellos han tenido dificultades de tráfico, por lo que ha supuesto la llegada de los 27 ministros y de la alta representante".

Sin embargo, según argumentó, "saben los cordobeses que, para ellos, el que los ministros de la UE vengan a reflexionar y, por tanto, a inspirarse en esta magnífica ciudad y recoger su legado de tolerancia, de diálogo y de cooperación, es siempre para ellos un sentimiento de enorme satisfacción".

Con esta rueda de prensa concluyó hoy la primera sesión de trabajo de la reunión informal de Exteriores de la UE, también denominada 'Gymnich', pasando los ministros, que llegaron hoy mismo a Córdoba en AVE, a hacerse una foto de familia en la Mezquita-Catedral de Córdoba. La agenda de mañana, del segundo y último día de la reunión, está previsto que culmine con otra foto de familia, en este caso en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento