Multan al 3,1% de los conductores por no llevar silla de niños y cinturón

La Ertzaintza pilla a 138 vizcaínos entre los 4.362 coches inspeccionados dentro de la campaña de seguridad de octubre.
Los conductores vizcaínos todavía no están del todo concienciados de la seguridad que deben llevar al volante. O, al menos, los 138 que han sido sancionados durante la pasada campaña de octubre de control de la seguridad de la Ertzaintza. Las asignaturas pendientes: el uso del cinturón, del casco y la utilización de las obligatorias sillas infantiles en los vehículos, tres infracciones agrupadas por la Policía autónoma vasca.

El número de conductores multados demuestra que  los vizcaínos son los vascos que menos precaución tienen al volante. De los 4.362 vehículos matriculados en el territorio que pasaron por el control de la Ertzaintza, el 3,1% de ellos fueron cazados.

Aunque la cifra parezca baja, los conductores alaveses y guipuzcoanos pillados sin cinturón, casco y sillas infantiles fueron muchos menos. En Guipúzcoa, sólo 49, el 1,9% de los que pasaron por el control; y en Álava, los más cautos, apenas incumplieron las normas de seguridad 13 conductores, el 0,9% de los vehículos inspeccionados. En total, 200 vascos tendrán que abonar la correspondiente multa, y el 70% de ellos residen en el territorio vizcaíno.

En colegios

La campaña emprendida por la Policía autónoma, en colaboración con otras locales, se ha centrado, entre otros puntos, en la comprobación de la seguridad al volante en las inmediaciones de los colegios. Los agentes, según la Ertzaintza, han comprobado «el alto grado de cumplimiento» en el uso del cinturón y de las sillas infantiles.

El cinturón de seguridad, precisamente, pasará una revisión exhaustiva en las estaciones de la ITV por orden del Gobierno vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento