La secretaria xeral de Igualdade rechaza que la crisis sirva de "excusa" para no avanzar en este ámbito

La secretaria xeral de Igualdade, Marta González, destacó la "importancia" de evitar que los Estados encuentren en la crisis económica "una excusa" para no seguir avanzando en el desarrollo de políticas en este ámbito.

Durante su participación en Nueva York en la LIV Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, la dirigente autonómica constató que todos los países redujeron su presupuesto y compromisos en materia como la educación, la sanidad y los servicios sociales debido a la situación de incertidumbre económica.

"La ONU hace un gran esfuerzo para conseguir que todos los Estados miembros no reduzcan sus inversiones", subrayó y destacó que "es precisamente ahora cuando es necesario seguir trabajando".

La secretaria xeral también celebró el anuncio hecho por el secretario xeral de la ONU, Ban Ki Moon, en relación a la creación de la agencia de Naciones Unidas especializada en la mujer. "Es importante que comience a funcionar lo antes posible", aseveró.

La LIV Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social, que termina el próximo día 12, revisa el desarrollo de Beijing y los resultados del vigésimo tercer periodo extraordinario

Mostrar comentarios

Códigos Descuento