Sucesos.- Intervienen varias armas ilegales en Cortegana en una casa tras una denuncia por violencia de género

Agentes del Puesto de Cortegana (Huelva), en colaboración con el equipo de Policía Judicial de Aracena, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.A.T.V., vecino de Cortegana, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Según informó el Instituto Armado, los agentes intervinieron en un domicilio de Cortegana varias armas ilegales y 300 gramos de marihuana, ya que tras ser denunciado el detenido por violencia de género se realizó un registro en su domicilio, donde se hallaron las armas y la marihuana.

De este modo, a las 17,30 horas del pasado jueves, los agentes del Cuerpo, asistidos por el secretario del Juzgado número dos de Aracena y un abogado de oficio, procedieron al registro de una vivienda rural sita en el Camino de Los Molinos de Cortegana, propiedad del detenido, por tener fundadas sospechas de que pudiera haber armas de fuego ilegales en el mismo.

Así, como resultado del registro fueron intervenidas una pistola marca BBM —en su origen de fogueo—, con modificación sustancial en el cañón y apta para hacer fuego real, con dos cartuchos del calibre 6.35 milímetro; un revólver marca Webley y Scott, calibre 38 con tambor de seis cartuchos de doble acción, también apta para hacer fuego real y sin munición; una escopeta de caza del calibre 12 y tres escopetas de aire comprimido, propiedad del hermano del detenido. Además en el interior de la vivienda se incautaron 300 gramos de marihuana.

Por todo ello, el propietario de la vivienda J.A.T.V., fue detenido como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido y de los efectos intervenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento