Vallehermoso niega que la urbanización en La Loma de Castro Urdiales invadiera viales públicos de Santullán

Sólo una de las empresas citadas comparece ante el juez

Un representante de la empresa Vallehermoso, L.G., negó hoy ante el juez que la urbanización en el área de Suelo Urbanizable No Programado, SUNP 12, en La Loma de Castro Urdiales, invadiera ningún vial público de la Junta Vecinal de Santullán.

Así lo defendió ante el juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales, ante el que declaró como imputado en esta causa, siendo el único de los representantes de las empresas que habían sido convocadas que acudió a la citación.

Este juzgado investiga la promoción de la construcción de unos chalés en la zona de servidumbre de protección de carreteras, sin autorización e invadiendo viales públicos de la Junta de Santullán, unos hechos que podrían ser constitutivos de un delito contra la ordenación del territorio.

El juez Luis Acayro Sánchez mantiene abiertas diligencias sobre la urbanización de los denominados SUNP 3, 4, 7 y 12, en La Loma de Castro Urdiales, en un proceso que ha supuesto que permanezca ingresado en la prisión de El Dueso (Santoña) el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, a quien como consecuencia de estas investigaciones se le retiraron las competencias de urbanismo y contratación.

El representante de Vallehermoso aseguró desconocer que construir sobre viales públicos y servidumbre de protección de carreteras podría ser delito, pero en cualquier caso aseveró que la promoción del SUNP 12 no invadía ninguno de esos viales. El imputado no quiso responder a preguntas de las otras partes.

Hoy también estaban citados a declarar representantes de otras empresas que actuaron en la zona, aunque no acudieron ni ellos ni sus representantes legales. Sólo una de ellas ha justificado su ausencia. El juzgado volverá a citarles a declarar en una nueva fecha, aún por determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento