Fragueiro confía en que "vayan a menos" los ataques piratas pero pide a los barcos que "estén alerta"

El secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, espera que "vayan a menos" los ataques de piratas somalíes a los barcos que faenan en el Índico, como los registrados en las últimas horas. El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino se ha dirigido ya a los capitanes de los 14 barcos de pabellón español que faenan en la zona para que "extremen las precauciones y estén alerta", dijo hoy.

Durante su asistencia a la inauguración de las obras realizadas en el islote de Insuiña, en Pontevedra, Martín Fragueiro señaló, con respecto a los últimos incidentes, que "la situación a media mañana ya estaba tranquila".

En las acciones para repeler los ataques, realizadas en el marco de la Operación Atalanta, participó "de forma directa" el avión de patrulla marítima P-3 Orión, que está desplegado en la zona, junto con otras "fuerzas" implicadas en el operativo.

Así, fueron detenidos en varios esquifes unos 12 o 13 piratas, apuntó el secretario General del Mar, quien destacó que el protocolo de seguridad a bordo de los buques había funcionado "de forma adecuada".

No obstante, Martín Fragueiro recordó que la operación Atalanta "se va a reforzar" con la incorporación de un patrullero de altura con 100 tripulantes" para repeler las agresiones de los piratas. En este sentido, el secretario general del Mar se dirigió a las tripulaciones de los pesqueros para "que se mantenga el protocolo de funcionamiento" en caso de nuevos intentos de asalto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento