El PP de El Ejido corresponsabiliza de la "desorbitada" deuda municipal al PSOE

El PP de El Ejido atribuyó hoy la corresponsabilidad de la deuda de alrededor de 225 millones de euros que acumulan las arcas municipales al PSOE "tan culpable como el PAL", según aseguró, de "esta desorbitada cifra que sitúa al municipio en una coyuntura económica verdaderamente complicada".

En una nota en referencia al plan de saneamiento presentado a la oposición en comisión informativa por parte de la junta de gobierno, los 'populares' reprocharon al grupo socialista que "con su apoyo incondicional al respaldar presupuestos inflados por encima de las posibilidades del municipio y subidas injustificadas de canon" hayan permitido que el Ayuntamiento "supere, con creces, los límites de endeudamiento que permite la ley y en la quiebra más absoluta".

En esta línea, el portavoz del PP, José Francisco Rivera, señaló que "apoyo a la gobernabilidad que tantas veces ha defendido" su homóloga en el PSOE, Guadalupe Fernández, ha llevado al municipio a incrementar en 100 millones la deuda en sólo 5 años". "Que no venga ahora a escandalizarse sobre grave situación económica ya que siempre le ha convenido tapar al PAL", ahondó.

Según el PP, "algo parecido ha ocurrido con los gastos de personal, que también han experimentado un crecimiento del 70 por ciento desde 2005" que achacaron "primordialmente a la creación de puestos de confianza y personal colocado por intereses partidarios y electoralistas, donde el PSOE ha sido también uno de los grandes beneficiados con tres liberados que cuestan a las arcas municipales unos 240.000 euros anuales".

Al hilo de esto, Rivera instó a "arrimar el hombro y realizar un esfuerzo por parte de los grupos de la oposición con representación en el Consistorio para poder salir de esta difícil situación" al tiempo que advirtió de que "toca apretarse el cinturón recortando partidas de gastos y procurando generar ahorro para poder ir quitando deuda".

Anunció, asimismo, que "está dispuesto a trabajar duro" para devolver la estabilidad presupuestaria al Consistorio, "pero siempre que el resto de partidos, tanto PSOE como PAL, den ejemplo y cambien el rumbo de la política que han estado llevando hasta ahora y renuncie a los sueldazos que cobran de las arcas municipales", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento