El sonido en impresión

25 carteles en la exposición paralela al Festival de Jazz de Cartagena.
El arte conceptual.
El arte conceptual.
Foto
El arte conceptual.
El xxv Festival de Jazz de Cartagena no sólo vive de música. Desde que se iniciara la semana pasada y hasta que termine, el Teatro Circo de la ciudad portuaria acoge una exposición que recoge los 25 años de carteles de este evento anual.

Algunos de los carteles del festival llevan las firmas de  artistas como Ángel Mateo Charris, Luis González Adalid, Esteban Linares, Paco Salinas, Sole Sile, Moisés Ruiz, Ricardo Bayo o Miguel Ángel Martínez, entre otros. Para este año, la dirección del evento ha recuperado la imagen que eligieron unos jóvenes emprendedores (entre los que ya se encontraba el actual director, Paco Martín): el dibujo del segundo año del festival, que salió del pincel del artista de la Región Esteban Linares.

Además del indudable valor artístico de los carteles, esta muestra es un genial repaso por todos los artistas que han subido a los escenarios de una Cartagena otoñal. A través de la mirada, el espectador puede comprobar también el notable crecimiento del festival, sobre todo en lo que a número de conciertos se refiere.

Trompetas, saxofones, pianos, artistas negros de los estados del sur... la iconografía típica del jazz es uno de los denominadores comunes de unos carteles que forman parte de la historia musical de la Región de Murcia.

* Teatro Circo. Calle Tolosa Latour. Cartagena. Horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 h. Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento