Un museo de Valencia retirará una exposición fotográfica por "censura política"

  • La exposición 'Fragments d'un any' será retirada del MuVIM.
  • Diez de las 91 fotos que integran la muestra, inaugurada este mismo viernes, han sido descolgadas unas horas después de su inauguración.
Algunas de las fotografías retiradas de la muestra 'Fragments d'un any'.
Algunas de las fotografías retiradas de la muestra 'Fragments d'un any'.
EFE
Algunas de las fotografías retiradas de la muestra 'Fragments d'un any'.

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) deberá retirar inmediatamente su exposición 'Fragments d'un any' ante la "censura política" que se ha ejercido con ella. Así lo ha decidido este viernes la Junta Directiva de la Unió de Periodistes Valencians tras conocer que diez de las 91 fotos que integran la muestra, inaugurada este mismo viernes, han sido descolgadas apenas unas horas después de su inauguración.

Se trata de ocho fotografías de temática política y dos más en las que aparecen el ex presidente del Gobierno José María Aznar en su investidura como doctor honoris causa por la Universidad Cardenal Herrera-CEU y el president de la Generalitat, Francisco Camps, con el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.

El coordinador de la exposición y miembro de la Junta Directiva de la Unió, Kai Forsterling, ha explicado que la retirada de esas imágenes obedece a "motivos políticos" por parte del partido que gobierna la Diputación de Valencia -titular del MuVIM- y no a una decisión directa de la dirección del museo, a la que se ha informado ya de la decisión de la Junta Directiva.

No obstante, la Unió de Periodistes deja una puerta abierta para la negociación en caso de una rectificación por parte de los responsables de esta decisión, que según se insiste ha sido "política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento