Almagro pierde el primer punto ante Wawrinka

Copa Davis

LOGROÑO, 5 (

Europa press,/Guillermo Sáez)

El tenista suizo Stanislas Wawrinka, número uno de su equipo, remontó ante Nicolás Almagro y dio a su país el primer punto de la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis, que se está disputando en la Plaza de Toros de la Ribera, en Logroño.

El campeón olímpico en dobles hizo olvidar la ausencia del número uno del mundo, Roger Federer, al remontar ante el murciano por 3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-3 después de tres horas y 58 minutos de intenso partido. El capitán suizo, Severin Lüthi ya había advertido de la importancia de este primer punto, que sitúa a la vigente bicampeona con desventaja inicial.

Los errores no forzados, la consistencia de Wawrinka y los problemas físicos en el quinto set explican la derrota de Almagro, que se apuntó el primer set. Inscrito a última hora por la baja de Juan Carlos Ferrero, el murciano saltó muy concentrado, sólido al servicio e incisivo al resto hasta que logró y consolidó el primer 'break' del partido en su tercera oportunidad (2-4). Pese a los potentes servicios del suizo, al español no lo costó encontrar opciones y cerrar la primera manga (3-6).

El suizo empezó a cerrar huecos en la segunda sin tomar excesivos riesgos, esperando los errores no forzados de su rival, que empezaron a llegar. Fruto de uno de ellos dispuso de su primera bola de rotura, pero Almagro la salvó con garra (3-3) y a punto estuvo de cobrar ventaja en el siguiente juego, que salvó bien Wawrinka. La confianza que cobró el helvético le llevó en ese momento le llevó a su primer 'break', sellado con un tremendo derechazo (4-5) antes de ganar el set con su saque (4-6).

Ascenso y caída de almagro

En el tercer parcial, Almagro desplegó su mejor tenis del encuentro, un vendaval que se llevó por delante al suizo (3-0). El murciano había soltado el brazo y, jaleado por un público riojano cada vez más numeroso, parecía encarrilar definitivamente el primer punto de la eliminatoria. Se limitó a ganar con solvencia su saque para llevarse la manga (6-3) ante la impotencia de Wawrinka.

Sin embargo, el helvético no se rindió y, paciente, contemporizó el juego esperando los fallos de Almagro, que volvieron a reaparecer con cuentagotas. Wawrinka recogió los frutos de su trabajo y rompió la manga (5-2), pero el murciano, fuera mentalmente de la contienda por momentos, se reencontró con su juego y embocó varios tiros ganadores, incluido un revés paralelo que levantó al público y le sirvió para anticipar el 5-5 a las tres horas de partido.

Pero de nuevo, cuando tenía el partido de cara, Almagro volvió a los errores y su rival no desaprovechó la oferta (7-5). En el set definitivo, el español aguantó (2-3) hasta que comenzó a notar molestias en su muslo derecho. La ayuda del fisioterapeuta no fue suficiente y se vio obligado a jugarse los tiros, pero Wawrinka se sabía ganador y no permitió ni un resquicio. El suizo cerró el partido con un 'ace' (6-3) y trasladó la presión a David Ferrer, que se enfrenta a Marco Chiudinelli en el segundo punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento