El PSOE critica la gestión de Ángeles Muñoz y le acusa de "estar al servicio de Javier Arenas"

PP dice que la trayectoria de la alcaldesa está "avalada" por otras instituciones gobernadas por socialistas

El PSOE criticó hoy que la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, es "una de las peores gestoras al frente de un gobierno municipal", al tiempo que acusó a la regidora de estar "al servicio del presidente del PP andaluz, Javier Arenas".

La coordinadora del Gabinete Parlamentario, Marisa Bustinduy, lamentó en rueda de prensa que el PP "obstaculiza continuamente" las inversiones de la Junta de Andalucía en los municipios en los que gobierna, ya que, según aseguró, "piensan que eso permitirá al presidente 'popular' andaluz ganar las elecciones".

En este sentido, criticó que Ángeles Muñoz esté "distraída" de sus verdaderas ocupaciones como alcaldesa de la localidad malagueña, con lo que "no le hace ningún favor a Marbella", según afirmó Bustinduy, quien puso como ejemplo que la regidora no apoyara la enmienda para el equipamiento sanitario en San Pedro Alcántara.

"Para Arenas, es básico utilizar la confrontación política y culpar permanentemente a la Junta de que no hace bien su trabajo", afirmó, al tiempo que indicó que si el Gobierno andaluz construye centros de salud y colegios, "lo único que hace Ángeles Muñoz es poner pegas para que no ocurra y que Arenas tenga más opciones en las próximas elecciones".

Por su parte, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, criticó la gestión de Muñoz al frente del Consistorio, ya que "ni sabe cuánto tiene, ni sabe cuánto gasta el Ayuntamiento"; al tiempo que criticó que se destinen dos millones de euros al pago de gastos de cargos de confianza y que existan sueldos que superan los 100.000 euros anuales.

Al respecto, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, señaló que la trayectoria de Ángeles Muñoz "está avalada por otras instituciones gobernadas por el propio PSOE que ponen a Marbella como ejemplo de legalidad", por lo que instó a Heredia a "aportar datos objetivos en lugar de utilizar el insulto fácil y las descalificaciones".

En este sentido, recordó que el propio Consejo Consultivo de Andalucía "ha constatado que la ciudad se encuentra a la cabeza de otros municipios en cuanto a cumplimiento de la legalidad", al tiempo que indicó que el Parlamento andaluz otorgó a Marbella la consideración de Municipio de Gran Población, tras la petición formulada por la alcaldesa.

"Lo único que hace Miguel Ángel Heredia cuando viene a Marbella es crear inquietud entre los ciudadanos y enturbiar la imagen de la ciudad", aseveró Romero, quien destacó además que la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) aprobó el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella, "convirtiéndose en el primer municipio andaluz con un planeamiento acorde a la nueva ley".

Así, dijo "no entender" el discurso "sectario y vergonzante" del PSOE, "que actúa por intereses políticos en lugar de trabajar en beneficio de los ciudadanos", al tiempo que recalcó que la gestión municipal que se está desarrollando se basa en la "transparencia y la normalización", en aspectos tales como la regulación de la situación de los empleados municipales, entre otros.

Centros de salud

Por otro lado, el PSOE pidió hoy al Ayuntamiento de Marbella (Málaga) que ceda suelo para la construcción de tres centros de salud, dos en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara y otro en la barriada de Xarblanca, tras la aprobación de una enmienda presentada por los socialistas a los presupuestos andaluces para equipamiento sanitario.

El secretario general de los socialistas malagueños, que recordó el pacto por la sanidad propuesto por el PSOE al Ayuntamiento y del que "no se ha recibido respuesta", señaló que "asuntos como la sanidad o la educación deben quedar al margen de la confrontación política", ya que son áreas que "repercuten directamente en el bienestar de los ciudadanos", por lo que instó al PP a sumarse a los pactos que el PSOE ha presentado en estas dos materias.

Heredia criticó que el PP ha "obstaculizado" proyectos retrasando la concesión de licencias como ocurrió con el centro de salud de San Pedro o la ampliación del Hospital Costa del Sol, al tiempo que hizo hincapié en las "importantes" inversiones que están realizando las administraciones gobernadas por socialistas en Marbella y en toda la Costa del Sol, una apuesta que, según subrayó, "continuará en un futuro".

En este sentido, Romero aseguró a los periodistas que el Ayuntamiento "ha dado todos los documentos y licencias pertinentes para las obras que se han solicitado" como el caso de la ampliación del Hospital Costa del Sol, aunque recordó que los socialistas "nos echaban en cara que se retrasaba, cuando ni siquiera habían presentado la solicitud".

"Los argumentos del PSOE son falaces y el compromiso de la Junta con Marbella no ha tenido ningún efecto", afirmó Romero, quien añadió: "queremos que haya un nivel de inversión similar al que tiene cualquier ciudadano dentro de la Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento