Arranca en Puerto Lumbreras una campaña informativa para favorecer la implantación de la TDT en el municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con el Gobierno regional, ha puesto en marcha una campaña informativa para la "correcta" implantación de la TDT en el municipio.

Coincidiendo con el apagón de la televisión analógica, que se producirá el próximo día 23, el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Alcántara, y la edil de Empleo y Política Social, Mª Ángeles Túnez, presentaron la nueva campaña informativa, según informó el Consistorio en un comunicado.

La campaña, que se lanza bajo el lema '¿Quieres ver la tele? ¡Pues que no te pille el apagón!', pretende llegar a todos los colectivos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de adaptarse a la nueva tecnología antes del inminente apagón analógico.

Al respecto, el edil Alcántara explicó que la campaña, que incluye la distribución de más de un millar de dípticos informativos en el municipio, además de la organización de charlas, está centrada en "la realización de una serie de actuaciones dirigidas a todos los colectivos sociales para que adapten sus televisores a esta nueva tecnología, y conozcan las ventajas que ofrece".

En concreto, Puerto Lumbreras acogerá el próximo miércoles, día 10, una jornada informativa a partir de las 17.30 horas, en el Centro Cultural; y al día siguiente, a la misma hora, en el Hogar del Pensionista de La Estación, en la que los expertos informarán sobre el apagón analógico, así como de las ventajas que aporta la TDT.

Además, el día 12 el municipio contará con un punto informativo móvil que permitirá resolver las dudas de los ciudadanos, y donde se explicará el funcionamiento de la TDT con demostraciones.

En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías puso de manifiesto que "el cambio a la televisión digital implica, entre otras ventajas, la posibilidad de aumentar considerablemente la cantidad de canales disponibles, y mejorar la calidad de imagen y sonido".

Por otro lado, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se gestiona la entrega de decodificadores de TDT que se está realizando a través del Plan Avanza que pone en marcha el Gobierno central para personas mayores de 65 años con dependencia (nivel II o III), aquellas con discapacidad del 33 por ciento o superior, y los mayores de 80 años que viven solos. Todas estas personas pueden solicitar los decodificadores de TDT en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

La campaña de subvención de decodificadores de TDT se dirige especialmente a los colectivos sociales que menos conocen la aparición de esta nueva tecnología al objeto, explicó Túnez, de "favorecer la correcta implantación de la TDT en todo el municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento