El Cabildo analizará mañana las soluciones para descubrir el Pórtico y los promotores se reunirán "en unos días"

El Cabildo catedralicio tiene previsto reunirse mañana sábado para analizar las soluciones posibles para descubrir el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago con vistas a la visita del Papa Benedicto XVI. La postura que establezca el Cabildo en esta reunión la trasladará a un encuentro con el Arzobispado y la Fundación Barrié de la Maza que tendrá lugar "en unos días".

Así, según explicaron a Europa Press desde la Fundación Barrié, "próximamente" los promotores de la restauración del Pórtico de la Gloria se reunirán para "buscar la solución" más "adecuada" en aras de que Su Santidad pueda disfrutar de esta obra arquitectónica durante su visita a Santiago, el día 6 de noviembre.

Esta solución podría pasar por la retirada provisional de los andamios que en estos momentos ocultan los tímpanos del monumento y que fueron colocados en 2008 para la restauración del Pórtico de la Gloria. Aunque inicialmente los trabajos debían terminarse este año, retrasos en las obras prolongarán su finalización hasta 2011.

Sin embargo, según la Fundación Barrié, la retirada no podrá realizarse por lo menos hasta que finalicen los actuales trabajos de monitorización del monumento, que miden sus "condiciones microclimáticas" y que, a través de unos sensores envía información a Madrid. Este proceso se prolongará previsiblemente hasta el mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento