CCOO propone que se habilite con urgencia un crédito extraordinario para el fomento del empleo en zonas rurales

El secretario de Organización de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla-La Mancha, Demetrio Muñoz, tachó hoy de "insuficiente y ridícula" la dotación para 2010 para el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas para "teniendo en cuanta el aumento del desempleo en el sector agrario en la comunidad autónoma".

En nota de prensa, el sindicato reaccionó así a los fondos aprobados en la comisión regional de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en zonas rurales deprimidas de Castilla-La Mancha, el cual prevé para 2010 un incremento del 2,6% de los fondos de fomento del empleo agrario y la contratación de 2.835 personas.

CCOO considera que "es necesario un incremento importante de estos fondos que posibilite el mayor empleo posible para los trabajadores agrarios por cuenta ajena y que les permita reunir los requisitos de jornadas trabajadas y cotizadas para acceder a las prestaciones sociales establecidas para este colectivo".

Por ello, propuso que "se habilite con carácter urgente un crédito extraordinario para estos fondos en la región para el 2010, acorde con la situación de paro en el sector" que, según subrayaron, sigue creciendo. En febrero, el desempleo se incrementó en el campo en 6.871 personas a nivel nacional.

En términos porcentuales, el sector agrario fue en febrero el primero en destrucción de empleo, con incrementos del desempleo en todas las comunidades autónomas, especialmente en Castilla-La Mancha con 1.492 desempleados más en febrero, lo que suma un total de 10.715 parados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento