El centro Asesor de la Mujer de Barakaldo 'Argitan' se concentra el 8 de marzo para reclamar la igualdad del colectivo

El centro Asesor de la Mujer de Barakaldo 'Argitan' se concentrará el próximo 8 de marzo en la plaza del Pueblo de la localidad fabril para reclamar la igualdad de la mujer, con motivo del "Día internacional de la Mujer".

Bajo el lema "La Crisis tiene rostro de mujer", Argitan anunció una campaña en la que seguirá luchando por el "derecho a la igualdad". "Las mujeres somos algo más de la mitad de la población pero, a pesar de ello, seguimos sufriendo desigualdades y discriminaciones", recordó.

En un comunicado, el centro recordó que la crisis "golpea más a las mujeres" por "la desigualdad que sufre en el mercado laboral", ya que entre este sector de la población el paro asciende al 16 por ciento, tres puntos por encima del masculino.

Además, precisó que el salario de las mujeres en Euskadi es un 28 por ciento inferior al de los hombres, que tres de cada cuatro perceptoras de la Renta Básica son mujeres, las cuales, también acumulan el 60 por ciento de contratos en precario.

El lunes, Argitan celebrará una concentración, a las doce del mediodía en la Herriko Plaza de Barakaldo y a las cinco y media de la tarde se desarrollará una manifestación que saldrá del Arenal de Bilbao.

El 10 de marzo, en la Casa de Cultura de San Vicente, desarrollará una mesa redonda que, bajo el título "Mujer y Crisis", reunirá, a las siete de la tarde, a mujeres sindicalistas de LAB, ESK, ELA y CC.OO..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento