Una acción formativa acerca a hostelería y restauración la singularidad de los vinos de Ycoden Daute Isora (Tenerife)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora (Tenerife) pondrá en marcha la próxima semana la actividad formativa denominada 'Despierta tus sentidos', una acción destinada a los profesionales de la hostelería y la restauración.

Esta iniciativa cuenta con un doble objetivo: por un lado, se ofrece información a los profesionales sobre la comarca, sus particularidades y sus vinos; por otro, se trabaja en el posicionamiento de los vinos de Ycoden Daute Isora en este ámbito de comercialización.

Esta primera edición de 'Despierta tus sentidos' se celebrará este miércoles, en horario de 15.30 a 18.30 horas, en el Restaurante El Duende de Puerto de la Cruz, prestando especial interés a la historia de la comarca y a los varietales más característicos.

El contenido teórico de esta iniciativa vendrá de la mano del sumiller Javier Gila, que dará las nociones de cata de los vinos seleccionados, además de servicio y conservación del vino, y por Eugenio José Eugenio Alonso Hernández, licenciado en Farmacia y profesor del Ciclo Superior de Industrias Alimentarias IES La Guancha, que trasladará a los asistentes las nociones sobre vitivinicultura canaria.

Esta acción, de la que se realizarán seis ediciones durante este año, tendrá carácter itinerante, con el fin de que la misma llegue a profesionales de la hostelería y restauración de toda la geografía isleña. El precio de inscripción es de 20 euros y las plazas son limitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento