El PP municipal lamenta la destrucción de empleo en la ciudad de Toledo y propone "austeridad en el gasto público"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo lamentó hoy la destrucción de empleo en la ciudad, al tiempo que propuso "austeridad en el gasto público" y ayudas a las pymes para superar la crisis, teniendo en cuenta que en el mes de febrero "hay 284 personas más que no tienen trabajo".

"En la actualidad tenemos 4.976 Toledanos en paro, de estos toledanos en paro 2.505 son hombres, lo que supone 590 más que en febrero de 2009, y 2.471 son mujeres, 595 más que en febrero de 2009, lo que supone un aumento del 30,81% y 31,72% respectivamente", señaló en rueda de prensa, según informó el PP en un comunicado.

La viceportavoz mostró su preocupación por el desempleo en el sector servicios, y manifestó que "el aumento, con respecto a enero de 2010, ha sido de 214 toledanos". "Esto nos indica que algo en la ciudad esta yendo realmente mal, sobre todo, en lo que se refiere al área de turismo que es el principal motor de este sector", dijo.

"Estamos cerca de 13 puntos por encima del paro a nivel nacional, cerca de 10 puntos por encima del paro a nivel regional y 8,16% por encima del paro a nivel provincial", advirtió la viceportavoz del Gurpo Popular. "El señor García-Page y su equipo se están convirtiendo en las termitas del empleo toledano", dijo.

En cuanto al Plan de Choque y lo planes de inversión estatal, Moreno consideró que "son pan para hoy y hambre para mañana". En esta semana mismo los 300 empleados del Ayuntamiento de Toledo que habían contratado con este famoso Plan de Choque, han quedado en la calle, con lo que a la cifra que les he dado de 4976 toledanos sin empleo hay que sumar estos 300 que no han salido reflejados", dijo.

"Los toledanos no queremos empleo subvencionado y temporal, queremos empleo estable, empleo que de seguridad, empleo que permita hacer planes de futuro dentro de tu entorno familiar, queremos ilusión en el presente para ir forjando un mañana", declaró.

Para ello, propuso "bajar los impuestos a las familias, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que son los principales motores de la economía. En segundo lugar, ser austeros con el gasto público, y así no será necesaria la subida de impuestos.

También reclamó "ayudar a las pymes, autónomos y familias directamente, y así no será necesario el empleo subsidiado que lleva a aumentar el déficit público". "Todo esto evita que el excesivo gasto grave más los impuestos y ahogue aún más la economía ya prácticamente asfixiada de las empresas que aun quedan y de las personas que aun tienen un puesto de trabajo", agregó.

"En definitiva, podemos hablar de los ciclones del desempleo que nos afectan en la actualidad y que no van a dejar un solo puesto de trabajo si no cambian de rumbo", dijo en referencia a los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento, en la región y a nivel estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento