MP presenta un ERE extintivo en su división de automoción para la totalidad de la plantilla

El grupo industrial MP ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para la totalidad de la plantilla, unos 40 trabajadores, de su área de automoción con el objetivo de cerrar dicha división productiva, según informaron fuentes de la empresa a Europa Press.

El ERE fue presentado el pasado 2 de marzo ante la Delegación provincial de Empleo en Sevilla, cuyos técnicos procederán a realizar un informe sobre dicha petición de inicio de expediente para comenzar, posteriormente, el periodo de consulta entre los trabajadores y la empresa, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

En este sentido, MP argumentó que este expediente responde a la inviabilidad de la actividad tras la pérdida de contratos con ZF, que ya generó un expediente de regulación temporal anterior que terminó en enero.

"Se han hecho todo tipo de esfuerzos comerciales para mantener la actividad y ante la actual coyuntura coyuntura", señalaron las mismas fuentes, que indicaron que es la primera vez en 20 años que la compañía, con 1.700 trabajadores, se ve obligada a desarrollar una acción de este tipo.

Por último, incidieron en que una vez iniciado el periodo de consulta, la empresa analizará la posibilidad de que los trabajadores se integren en otras ramas del grupo, aunque advirtieron de que por el momento no existe tal demanda de empleo.

Por su parte, el secretario general de Industria de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, instó a la empresa a que recupere clientes, como John Deere y ZF, y su carga de trabajo para automoción, además de recolocar a los trabajadores que la empresa considere como excedente a otras divisiones del grupo, como pueden ser ascensores o mantenimiento.

En declaraciones a Europa Press, el sindicalista lamentó que la enseña ya haya procedido al despido de unos 20 empleados que contaban con contratos indefinidos, tras haber procurado con anterioridad la marcha de los trabajadores eventuales que desempeñaban tareas para ese área de automoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento