Trece cortometrajes compiten por el premio del Foro Canario en el XI Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Trece cortometrajes competirán por el Premio del Foro Canario en el XI Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (12-20 de marzo) y cuatro películas se proyectarán fuera de concurso.

Además, el festival dedica, en paralelo, y en colaboración con Filmoteca Canaria, un espacio al artista Pepe Dámaso, según informa la Sociedad de Promoción de la capital en un comunicado.

Los cortometrajes que concursan por el Premio Foro Canario, sección patrocinada por la Obra Social de La Caja de Canarias, que además hace entrega del premio, son: Perro rojo, de David Pantaleón; Vértigo 50, de José Cabrera Betancor; Mi nombre es María, de Elio Quiroga; Encounter, de Nayra y Javier Sanz; Vidas sobre ruedas, de Amaury Santana; Paseo por Guet N'dar, de Jaime R. Friend; Los pechos de Paula, de Daniel León; El aire de un día, de David Delgado; Amores breves, de Cristóbal H. Pinto; En el insomnio, de José Ángel Alayón; Juan Hidalgo Ocho, de Sergio Morales; Buenas noches, de Vasni Ramos; y Palabras, de Emilio José Alonso.

Cuatro largometrajes se proyectarán además fuera de concurso. El documental El regreso, de Gustavo Gil, que narra el difícil regreso de un grupo de niños palestinos tras sus vacaciones en España; otro documental, El corredera, de Gustavo Socorro, pone imágenes al libro del mismo autor, relato de la persecución policial al protagonista la historia durante los últimos años del franquismo; y dos películas de ficción, Stunt Games, de David Xarach, y Dispersión mortal, primer largo de Wansy Navarro, completan la nómina de largometrajes del Foro Canario.

Pepe dámaso en formato audiovisual

Paralelamente al Foro Canario, en colaboración con Filmoteca Canaria, el Festival dedica un espacio al artista Pepe Dámaso. Será el momento de recuperar las películas La rama, La cripta, La umbría y Réquiem por un absurdo.

Junto a estas obras se exhibirá un reciente filme documental, Iter in Semet Ipsum, dirigido por Miguel G. Morales y dominado completamente por la poderosa presencia del artista grancanario.

Tres profesionales integran en 2010 el jurado que valorará los trece trabajos a competición en el Foro Canario, la actriz Blanca Rodríguez, el periodista Iván López, del programa Objetivo en corto, de Antena 3 Canarias; y la doctora en Historia del Arte de la ULPGC, Ángeles Alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento