Las peñas taurinas de 'bous al carrer' celebran la "extraordinaria y valiente" medida del Consell

El presidente de la Federación de Peñas taurinas 'Bous al Carrer', Manuel Vicent, mostró hoy su "enorme alegría" ante la decisión de la Generalitat valenciana de seguir el ejemplo de Madrid y declarar Bien de Interés Cultural (BIC) los eventos taurinos, ya que es una medida "extraordinaria y valiente", que implica "defender a capa y espada la cultura" de la Comunitat Valenciana.

Vicent se expresó en estos términos en un comunicado en relación a las palabras del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien informó de que el Gobierno valenciano ha iniciado los trámites para declarar BIC las corridas de toros y las diferentes modalidades de 'bous al carrer'. En este sentido, aseguró que se sigue la línea de "defensa de las tradiciones culturales y artísticas", en este caso "muy arraigadas" en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el presidente de la Federación coincidió con los argumentos del titular de Gobernación y aseguró que esta medida "defiende la cultura" del pueblo valenciano, motivo por el que se mostró "muy agradecido" al Consell. Además, la iniciativa supone un "gran blindaje y seguridad" para estos festejos, subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento