La localidad de Bello (Teruel) reunirá este sábado a medio millar de mujeres en un encuentro de la Comarca del Jiloca

La localidad turolense de Bello organiza mañana, sábado 6 de marzo, el VI Encuentro de Mujeres de la Comarca del Jiloca que reunirá a más de 500 mujeres trabajadoras de la zona para compartir comida, música y reivindicaciones.

Según informó la consejera de Servicios Sociales de la Comarca del Jiloca, Nuria Lázaro, se trata de "un encuentro festivo, reivindicativo y cultural" durante el que se plantearán el papel "fundamental" de la mujer a lo largo de la historia y "el desarrollo de éste en todos los ámbitos".

Lázaro consideró que estos encuentros son necesarios porque "aunque hemos avanzado mucho", todavía quedan "obstáculos" para alcanzar una igualdad "plena y absoluta".

Al encuentro acudirán medio millar de mujeres procedentes de los 58 núcleos de población que tiene la Comarca del Jiloca, según explicó la consejera. Así, en total estarán representadas 25 asociaciones de mujeres del territorio.

El encuentro comenzará a las 12.30 horas con la bienvenida por parte del alcalde de la localidad. Después habrá un concierto musical ofrecido por mujeres y también se recitará poesía. Asimismo, las participantes compartirán reivindicaciones durante todo el encuentro hasta que finalice el evento, a las 20.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento