Niños de 12 y 13 años se quedan sin comedor al pasar al instituto

Los padres negocian con la Conselleria que los institutos nuevos sirvan comida. Ahora sólo lo hacen dos de los 40 que hay.
La ley obliga a tener comedor en primaria y secundaria, no en bachillerato. Inicialmente, los institutos estaban pensados sólo para este último nivel, pero la última reforma educativa obligó a los niños de 12 y 13 años que estudiaban secundaria a mudarse de los coles a los institutos. Con este traslado, muchos críos de secundaria se han quedado sin comedor. De hecho, sólo tienen dos de los 40 institutos de la ciudad: el 36 de Valencia y el 40 del Saler.
 
«Muchos padres piensan que en el instituto, sus hijos pierden el derecho al comedor y no lo exigen, aunque deberían», explica María del Carmen Rosales, de la Federación de Padres de Alumnos (FAPA-Valencia).
 
Esta organización negocia con la Conselleria de Educación crear comedores al menos en los institutos nuevos, pero la resolución se espera para marzo de 2006, y no se aplicaría hasta el curso 2006/2007.
 
Hasta entonces se las apañan: piden a las cantinas de los institutos que sirvan a los críos algo más que bocatas o los mandan a comer al colegio más cercano, como en el instituto de Villar del Arzobispo o en el Sanchis Guarner de Silla.
 
19 años tiene la actual normativa de comedores. CC OO y UGT piden que se actualice.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento