Sala Retiro subastará un óleo y una acuarela de Joaquín Sorolla

La Sala Retiro Caja Madrid ofrecerá dos obras del pintor valenciano Joaquin Sorolla, el óleo sobre lienzo 'Retrato del Doctor Juan Madinaveitia', que saldrá a subasta en 60.000 euros, y la acuarela 'Vista del Bois de Boulonge', en 30.000 euros, en la próxima Subasta Extraordinaria que se celebrará los días 9, 10 y 11 de marzo, informó hoy la entidad en un comunicado.

En el apartado de pintura moderna, también destacan una pareja de óleos titulados 'Vistas de Venecia' de Antonio Reyna que saldrán a subasta en 35.000 euros. Ese mismo día, dará comienzo la sesión de Pintura, Escultura, Muebles y Objetos de decoración con más de 400 lotes a subasta, señalaron fuentes de la sala madrileña.

Grabados, y dibujos iniciarán la tarde, con firmas como Antón Patiño, José Caballero, Gonzalez de la Serna, Antonio Saura, Joan Miró, Pablo Picasso, Eduardo Arroyo o Tápies, entre otros. Destacan también obras de pintura cubana representadas por Servando Cabrera y Adigio Benitez.

Dentro de la pintura contemporánea española, llaman la atención las obras de Enrique Brinkmann, con una técnica mixta sobre madera que sale en 2.000 euros, Alfredo Alcaín, con un óleo sobre lienzo en 3.500 euros; o Álvaro Delgado, de quien se ofrecen dos óleos: 'Paisaje en amarillos', obra firmada en 1975 que sale en 2.800 euros y 'Bodegón', en 3.000.

En pintura antigua, sobresale un óleo de Corrado Giaquinto (1703-1765) 'Putti con guirnalda de flores', con una estimación incial de 90.000 euros, una pieza del Círculo de Miguel Jacinto Meléndez, con la obra titulada 'Cántico de Simeón' y un precioso cuadro de Charles Caïus Renaux (Paris 1795-1846), óleo sobre lienzo titulado 'Recreación de una vista del río Bidasoa'.

En el apartado de escultura figura un Cristo Crucificado de la Escuela Hispano-Filipina del siglo XVII, tallado en marfil sobre cruz de palo santo, que conserva la policromía original en excelente estado, y sale a pujas en 20.000 euros, así como casi 200 lotes entre muebles de época, alfombras y objetos de colección, de los que cabe resaltar un Bureau-Bookcase estilo Barroco, del siglo XIX que sale en 4.000 euros.

El día 11, se celebrará la sesión de Pujas por escrito, un total de 232 lotes de pintura, grabado, escultura, objetos, y muebles. La admisión de ofertas, para participar en esta Sesión, estará abierta lhasta el próximo día 10 de marzo. Para ofertar por algún lote de la misma, las pujas pueden enviarse a través de Internet, registrándose en www.salaretiro.com o en las instalaciones de Sala Retiro.

Asimismo, durante la primera jornada de la subasta se ofertará una importante colección de joyas entre las que destaca una gargantilla de oro blanco con rubíes y diamantes, con un precio de salida de 20.500 euros; una pulsera años 70 con esmeraldas y brillantes en 32.000 euros o un brazalete de oro de mediados del siglo XIX con decoración esmaltada que sale a la venta por 375 euros. Completan la oferta más de 300 lotes entre los que se incluye una selección de relojes de las mejores firmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento