La Comarca de la Hoya de Huesca cuenta en 2010 con 278 establecimientos turísticos autorizados, 21 más que en 2009

El Registro de Empresas Turísticas de la Comarca de la Hoya Huesca cuenta con 278 establecimientos autorizados en 2010, entre hoteles, hostales, pensiones, viviendas de turismo rural, apartamentos turísticos, albergues, refugios, campings y restaurantes. Esta cifra supone 21 establecimientos más que en 2009.

Según informó la Comarca en un comunicado, existen 149 restaurantes, de los que 96 se sitúan en la capital oscense y 53 en zona rural, lo que copa la mayor parte de los establecimientos autorizados registrados en 2010. Por número, en segundo lugar se sitúan las viviendas de turismo rural, con 68, todas ellas en zona rural.

Los establecimientos nuevos de 2010 son: un hotel de tres estrellas, cuatro hostales, siete viviendas de turismo rural, un apartamento turístico, dos albergues y refugios y seis restaurantes.

Los datos del registro revelan que la zona rural alberga, excepto hoteles de cuatro estrellas, todo tipo de establecimientos, mientras que la capital oscense cuenta con un hotel de cuatro estrellas; cinco de tres estrellas; catorce hoteles y pensiones; un camping y 96 restaurantes.

El resto de la comarca cuenta con dos hoteles de tres estrellas; tres de dos estrellas, uno de una estrella; diez hoteles y pensiones; 68 viviendas de turismo rural; nueve apartamentos turísticos; nueve albergues y refugios; seis campings y 53 restaurantes.

En cuanto al número de plazas, Huesca ciudad cuenta con 1.146 hoteleras y 284 de campings, mientras que en el resto de la comarca hay 201 plazas hoteleras; 564 plazas de viviendas de turismo rural; 123 de apartamentos turísticos; 298 de albergues y refugios y 1.945 campings.

Las comarcas aragonesas tienen transferidas del Gobierno de Aragón competencias en materia turística, entre las cuales se encuentran las relacionadas con autorizaciones turísticas en relación con viviendas de turismo rural, campings, albergues y refugios turísticos, empresas de restauración y turismo activo. Por ello, mantiene el registro de las empresas turísticas autorizadas de su territorio, en coordinación con el Registro de Turismo de Aragón.

En el servicio de Turismo "se tramitan anualmente en torno a cien expedientes administrativos relacionados con la materia, además de mantener estrecha relación con los servicios provinciales de turismo de Huesca y Zaragoza del Gobierno de Aragón en relación con el registro de las empresas hoteleras y apartamentos turísticos, cuya tramitación administrativa no ha sido transferida a comarcas pero sí lo concerniente a su promoción turística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento