Sánchez de León cree que el Gobierno llega tarde con el plan de contención de gastos y dice ya se aplica en la Comunitat

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que el Gobierno valenciano ya ha confeccionado y aplica "desde hace tiempo" un plan de contención de gastos y señaló que el Ejecutivo socialista "llega tarde" con la propuesta de recorte a las comunidades autónomas que tiene previsto presentar este mes.

Sánchez de León, que se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior el pleno del Consell tras ser preguntada por el plazo dado por el Gobierno central a las comunidades autónomas para recortar gastos, señaló que "es historia para nosotros lo que plantea como novedad el Gobierno de la nación en estos momentos" ya que la llevan aplicando "desde hace tiempo", medidas en este sentido.

"En la Comunitat valenciana han llegado tarde" dijo la consellera, quien explicó que la Generalitat ya ha confeccionado un plan de contención de gastos "importante". Así, apuntó que en los presupuestos autonómicos de este año "se redujo un cinco por ciento las partidas de gasto corriente y un 35 por ciento las transferencias", además de los planes específicos de contención en los que están "trabajando" como el de reducción de gasto en el sector público que se presentará "en breve", aseguró. subrayó.

En este sentido, Sánchez de León señaló que el Gobierno valenciano "sí que tuvo conciencia de la crisis" y contempló la "necesidad de reaccionar desde el primer momento", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento