Edil de Otura condenado por vejaciones culpa a su mujer de presentar una denuncia falsa contra él

Lamenta que los partidos y las instituciones "usen" su vida personal "para hacer política"

El edil de Urbanismo de Otura (Granada), Eduardo Anguita, acusó hoy a su mujer de interponer una denuncia falsa contra él porque "nunca la ha amenazado de muerte ni la ha agredido" sino que ambos, que están inmersos en un proceso de divorcio, mantuvieron una discusión y se insultaron mutuamente.

Anguita ha comparecido hoy en rueda de prensa para "defenderse del machaque mediático" al que a su juicio se ha visto sometido desde que el pasado 25 de febrero se entregara en el Cuartel de la Guardia Civil de Armilla (Granada) tras conocer que su mujer le había denunciado por un supuesto delito de malos tratos. Días después las partes llegaron a un acuerdo de conformidad por el que se le condenó a cuatro días de localización permanente por la comisión de una falta de vejaciones injustas.

En este contexto, el edil ha asegurado que "la primera culpable" de lo que le ha pasado es su mujer, que, según aseguró, "se tuvo que retractar de la denuncia", y por ello el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Fe levantó las medidas cautelares que le impuso en un principio para que no se acercara ni comunicara por ningún medio con su mujer.

Anguita precisó que se está divorciando de su pareja "tras un año de crisis matrimonial" y, aunque reconoció que discutieron "como hacen todos los matrimonios", y que ambos se dijeron palabras "muy groseras" negó que existiera una agresión física. "La diferencia entre ella y yo está en que yo no la denuncié porque no había motivo, aunque basta que una mujer denuncie un insulto para que la Guardia Civil dé la orden de detención", criticó el concejal, que si bien se ha mostrado en contra de cualquier maltrato sí ha opinado que la Ley de Violencia de Género está siendo "usada" como "un atajo" para acelerar el proceso de divorcio.

Pese al "machaque mediático" al que se ha visto sometido por este asunto, Anguita adelantó que no emprenderá ninguna acción judicial contra su mujer "porque tiene tres hijos".

Preguntado por las críticas surgidas en el seno del PSOE y de instituciones como la Diputación de Granada o la Junta de Andalucía después de que el alcalde de Otura le haya restituido en sus funciones, Anguita lamentó que se "use" la vida privada de las personas para "hacer política" si bien dijo entender "las reglas del juego", siendo éste uno de los motivos por los que se desvinculó del PP en 2005.

Así, indicó que nunca se ha planteado dimitir porque cuenta con el apoyo del equipo de gobierno local de Otura y "tiene la conciencia muy tranquila, tal y como han demostrado los tribunales" y la "verdad acaba saliendo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento